NOTICIA
16-04-2019

Comienza la segunda fase de la operación especial por Semana Santa

El miércoles 17 de abril es la fecha marcada para el comienzo de la segunda fase de la operación especial de tráfico por Semana Santa.

Segunda fase de la operación especial

Según advierte la DGT esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un período de tiempo muy limitado. Así que conviene planificar el viaje y revisar nuestro automóvil antes de lanzarse a la carretera.

De los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa, 9,1 millones se producirán durante esta segunda fase, por lo que es recomendable planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Hay que tener en cuenta que aunque el miércoles será un día especialmente complicado, durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 8 y las 14.00 horas.

¿Te vas de viaje? ¿Has revisado el estado de tu coche? En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y tranquilo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.