NOTICIA
17-08-2016

Comienza la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con la organización de actividades para promocionar la movilidad sostenible en ciudades de toda Europa.

Durante estos días bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, se pretende llamar la atención sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Una iniciativa en la que participan más de 300 ciudades en toda Europa quiere concienciar sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en la solidez de las ciudades, las organizaciones y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

La Semana Europea de la Movilidad, que este año cumple su 16ª edición, finaliza el 22 de septiembre con el Día Sin Coches, una jornada en la que se invita a todos los ciudadanos a usar medios de transporte alternativos al vehículo privado.

 

En la red EuroTaller también sabemos que el uso correcto y el mantenimiento adecuado de tu vehículo ayudan a cuidar el medio ambiente. Busca tu taller de confianza y disfruta de una conducción responsable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.