NOTICIA
25-01-2018

Comienza las ayudas para instalar puntos de recarga de eléctricos

Desde esta semana ya se puede solicitar las ayudas del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Un Plan que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y que se podrán solicitar a través de la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Plan Movalt Infraestructuras

Las subvenciones están dirigidas a la obra civil, al cableado y a la instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

No se subvencionará la instalación de contadores inteligentes, que tendrán que ser suministrados por parte de las entidades eléctricas a los consumidores. Se entregarán ayudas a la puesta en marcha de puntos de recarga convencionales, con entre 7 y 15 kilovatios, así como de carga semirrápida, de entre 15 y 40 kilovatios, de carga rápida, de entre 40 y 100 kilovatios, y ultra rápida, de más de 100 kilovatios.

En cuanto a la cuantía , las ayudas oscilarán entre la entrega dineraria del 60 % de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) en el caso de entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y pequeñas empresas, y del 40 % de la inversión para el resto de compañías, ha detallado el IDAE.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.