NOTICIA
09-03-2020

Comienza una campaña sobre el uso del cinturón y los SRI

Desde el 9 al 15 de marzo la DGT pone en marcha una Campaña especial de Vigilancia y Control del Cinturón y Sistemas de Retención Infantil (SRI). 

Control de cinturón de seguridad y SRI

La DGT recuerda que son sistemas fundamentales tanto en trayectos cortos o largos, urbanos e interurbanos. A 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar fatalmente aparejado el resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto a la velocidad excesiva y a la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Los SRI son obligatorios para menores con una altura inferior a 1,35 metros, aunque se recomienda su uso en niños y niñas con una altura de hasta los 1,50 metros, con sistemas homologados a su talla y su peso.

El SRI se ha confirmado eficaz en la reducción de posibles lesiones de niños, en hasta un 75%, en caso de accidente de tráfico. Las lesiones más frecuentes son en cuello y cabeza, hasta los cuatro años de edad, y en el abdomen, entre los cuatro y los 10 años. Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales.

Entre las claves que hay que tener en cuenta para que los menores viajen seguros la DGT recuerda que nunca se debe llevar a los niños en brazos, en la conveniencia de que viajen en sentido contrario a la marcha (si es posible, hasta los cuatro años), en utilizar siempre SRI homologados y en que se usen en todos los trayectos, tanto urbanos como interurbanos, independientemente de su duración.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.