NOTICIA
22-08-2017

Comienza una nueva Campaña de control de velocidad

Desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto la Dirección General de Tráfico desarrolla una Campaña especial de Control de Velocidad. Esta campaña comienza tras un fin de semana complicado en las carreteras en el que 13 personas han fallecido en 12 accidentes y siete personas han resultado heridas. El domingo 20 de agosto ha sido el peor día con un total de 6 accidentes y siete fallecidos.

Una semana con más controles en la carretera

El regreso de las vacaciones hace que el tráfico aumente, los viajes largos hacen que aparezca la fatiga y se reduzcan los reflejos y la velocidad puede ser un elemento muy peligroso en estas circunstancias.

Para disuadir a los conductores de que reduzcan la velocidad la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, aumenta los controles de velocidad especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

La seguridad es prioritaria para los profesionales de tu EuroTaller de confianza por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para evitar riesgos en tus viajes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.