NOTICIA
05-06-2018

Comienza una nueva campaña de control del alcohol y drogas

Del 4 al 10 de junio Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control especial  de alcohol y drogas con más de 25.000 pruebas diarias a conductores y especial atención a las furgonetas de reparto. Un tercio de los accidentes mortales de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

Campaña de control

La presencia de sustancias psicoactivas, alcohol y otras drogas es frecuente en los accidentes de tráfico y así lo demuestra el 43% de conductores fallecidos en accidente de tráfico el año pasado que había consumido alcohol, drogas ilegales o medicamentos, según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Si se eliminase el consumo de alcohol o drogas de los conductores, se reduciría la siniestralidad vial mortal hasta un 50%, según las autoridades. En la última jornada Drogas y Conducción. Protegiendo nuestras vidas, de análisis del consumo de alcohol y drogas y su incidencia en la conducción, se señaló que en España, el 12% de los conductores admite haber conducido bajo los efectos de alguna droga. Y en algunos países europeos se estima que alrededor del 8% de los conductores muertos en accidentes de tráfico habían consumido drogas.

Durante esta primera semana de junio, Tráfico, desarrolla una nueva campaña de control aumentando el número de dispositivos de control hasta el 10 de junio.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.