NOTICIA
04-12-2017

Comienzan a aplicarse las restricciones en Barcelona por contaminación

Desde hoy los vehículos más contaminantes no podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona cuando se detecte un episodio de contaminación. Una restricción que afectará a furgonetas anteriores a Euro 1 y a los turismos sin los requisitos para obtener la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), que son los de gasolina de antes del año 2000 y los diesel anteriores a 2006.

Restricciones en episodios de alta contaminación

Los vehículos que cumplan las condiciones pero no tengan todavía este distintivo podrán circular por la ZBE sin problemas, puesto que se los identificará a través de la matrícula. Por otro lado, las personas con discapacidades estarán exentas de las prohibiciones.

Unas restricciones que afectarán de 7 a 20 horas los días laborables, hasta que la situación excepcional acabe. La Generalitat avisará de los episodios de contaminación con 48 horas de antelación, pasadas 24 horas, hará otra evaluación y si perduran las mismas condiciones, lo comunicará para que el día siguiente se pongan en marcha las restricciones de tráfico. El consistorio ha anunciado que aumentará el transporte público.

En la Red EuroTaller Trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.