NOTICIA
03-11-2017

Comienzan las multas por la falta de uso de cinturón de seguridad

Este mes comienzan a sancionar las cámaras que se han colocado en las carreteras españolas para controlar principalmente el uso del cinturón de seguridad. Hasta ahora estos dispositivos tan sólo advertían al usuario sin cinturón de que se le había detectado sin sancionarlo. Sin embargo desde la DGT han señalado que a partir de este mes se irán activando estas cámaras para que las multas se hagan efectivas. Sanciones que consistirán en multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

225 puntos de control

La mayoría de estas cámaras se han colocado en vías secundarias, en concreto un 60% del total, mientras que el otro 40% restante se ha colocado en autovías. Los puntos seleccionados para controlar el uso del cinturón o los sistemas de retención infantil se han escogido según criterios de accidentalidad, intensidad circulatoria y distribución geográfica.

Un 25% de los fallecidos en accidentes en carretera durante el 2016 no llevaban el cinturón de seguridad puesto. Estas cámaras intentan disuadir del uso del cinturón de seguridad con una sanción que se notificará por escrito, junto con la fotografía a modo de prueba.

El uso del cinturón de seguridad es fundamental en caso de colisión. Si el impacto es frontal, su correcto uso disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento.

En la Red EuroTaller te contamos cómo funciona este sistema de seguridad y te indicamos cómo colocártelo correctamente. Siempre pensando en tu seguridad, en la Red EuroTaller trabajamos para que viajes sin riesgos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.