NOTICIA
14-02-2017

Comienzan las primeras alergias ¿Qué puedo hacer para conducir?

En algunas zonas de España ha comenzado la polinización de algunas especies con lo que puede que los conductores que sufran alergias en épocas de floración hayan comenzado a notar los síntomas. Trastornos como los estornudos descontrolados, picor de ojos y vías respiratorias, ojos enrojecidos o congestión nasal, además de una sensación de  atontamiento que no favorece nada la conducción. En la DGT han elaborado un mapa en el que indican la época del año y la zonas de España en las que se pueden sentir los problemas de las alergias.

Por esta razón hay ciertos consejos que debes seguir en caso de ser alérgico o de notar estos síntomas, dado que una alergia puede aparecer a cualquier edad. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado que es bastante importante revisar el filtro de polen de tu vehículo para evitar que se filtren elementos que empeoren tu estado o el del resto de viajeros.

Consejos si eres alérgico para conducir

Hay otras recomendaciones que conviene seguir en caso de notar este tipo de síntomas que se parecen a los gripales, si se perciben habitualmente y no hay fiebre, es posible que se trate de una alergia, con lo que sería conveniente acudir al médico. En su visita al médico indíquele que es conductor para que el tratamiento que le recete no sea sedativo y pueda circular sin peligro.

Mientras conducimos no conviene abrir ventanas para evitar que entre el polen. Por otro lado llevar gafas de sol para proteger los ojos será una buena táctica en esta época. Habrá también que tener en cuenta que las horas del amanecer y las zonas húmedas son las más problemáticas para las personas que sufren este tipo de alergias relacionadas con el polen.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje y lo hagas seguro por eso no sólo te damos los mejores consejos, también cuidamos del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.