NOTICIA
17-10-2017

¿Cómo actuar ante un incendio en la carretera?

Los incendios que se están produciendo en las últimas horas en Galicia suponen un peligro para la población. Dos de los tres fallecidos durante la ola de incendios se han encontrado en el interior de un vehículo calcinado. Son varias las carreteras que se han tenido que cortar en las últimas horas debido el riesgo que conlleva circular por las mismas. Conviene seguir las indicaciones de los servicios de emergencia en esta situación y dirigirse a las zonas más seguras.

¿Qué hacer si nos encontramos un incendio mientras circulamos?

En estas situaciones conviene mantener la calma, alejarse del incendio poniéndose a salvo y llamar a emergencias indicando de la forma más precisa que podamos dónde se encuentra el fuego que hemos visto.

Hay que evitar dirigirse hacia zonas altas de montaña, que es hacia donde se suele propagar el fuego. Nunca deberemos intentar traspasar la zona del incendio. Si el fuego va de un lado a otro de la carretera la temperatura puede elevarse de forma peligrosa y nuestro vehículo alcanzaría demasiados grados.

Intentar no circular a favor del viento, ya que es hacia donde podría propagarse el fuego. Si por el contrario tenemos que detenernos, la mejor opción será hacerlo en una zona que ya haya sido quemada, de la forma más segura y abandonar el vehículo, siempre asegurándonos de que no sufrimos riesgo de atropello.

Los incendios son muy peligrosos por eso debemos evitar provocar un incendio en la carretera tomando todas las precauciones posibles.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.