NOTICIA
02-08-2018

¿Cómo actuar en una intersección sin prioridad?

Los cruces son un punto conflictivo que en ocasiones nos hacen dudar sobre la prioridad por eso es fundamental conocer la normativa para evitar colisiones y tener una buena visibilidad para realizar una maniobra.

Intersecciones sin prioridad

Cuando un conductor se aproxima a una intersección en la que no está señalizada la preferencia debe observar con antelación el tráfico. El siguiente paso es señalizar la maniobra con el intermitente si va a girar y reducir la velocidad y situarse correctamente.

En el momento en el que esté seguro de que puede realizar el giro tendrá que realizarlo, cediendo siempre el paso a la derecha, con el intermitente puesto, con decisión y siempre a una velocidad adecuada.

Hay que tener en cuenta que existen excepciones en las que la prioridad es de quien circula cuando lo hace por vías pavimentadas, por raíles, dentro de una calzada, en la que se incorporan, dentro de una glorieta sobre los que entran.

En la Red EuroTaller priorizamos tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.