NOTICIA
14-01-2019

¿Cómo afecta el alcohol a nuestros sentidos?

El consumo de alcohol afecta directamente a las habilidades del conductor. El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico.

¿Qué efectos tiene el alcohol en la conducción?

Tras el consumo de alcohol se perciben peor las luces, señales, distancias y velocidades. Además aumenta la sensibilidad ante los deslumbramientos. También se puede sufrir visión en túnel y más fatiga ocular así como  descoordinación motora, psicomotora y alteración equilibrio.

En la actualidad, el límite permitido de alcohol en aire espirado es de 0,25 miligramos por litro de sangre para los conductores en general y de 0,15 miligramos para los profesionales del volante y los noveles (durante el primer año de carnet).

En cuenta a las sanciones, con una tasa de entre 0,25 y 0,50 miligramos en aire espirado es sancionado con 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. Si además es reincidente, éste será multado con 1.000 euros de cuantía y la detracción de seis puntos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.