NOTICIA
06-06-2019

¿Cómo afecta el alcohol en los siniestros?

Aún hay mucha gente que lo pone en duda y no se espera tener un siniestro en la carretera después de beber alcohol sin embargo según las cifras uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico había tomado alcohol y/o drogas en 2017.

Según la DGT el 74% de las pruebas positivas realizadas a conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2017 presentaban una tasa de alcohol superior a 3 veces la tasa máxima permitida.

Estos datos  nos confirman que el alcohol influye directamente en las capacidades de conducción y agrava las lesiones ante un accidente. La concienciación es primordial para comprender la incompatibilidad entre el volante y el alcohol.

El año pasado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 5 millones de pruebas controles de alcohol y drogas: Esta medida junto con la concienciación de los ciudadanos son dos de los factores que están contribuyendo a reducir el porcentaje de positivos preventivos de alcoholemia, pasando del 5% en 2001 al 1,3% en 2018. Aun así más de 95.000 conductores dieron positivo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.