NOTICIA
15-07-2021

¿Cómo afecta el calor a los neumáticos?

Este fin de semana volvemos a tener por la mayor parte de la península temperaturas que van a superar los 40 grados y vamos a hacer muchos desplazamientos. Nos acordamos de que la carrocería se puede deteriorar, afectar al motor, a los interiores también y hasta los limpiaparabrisas, pero no solemos caer en que a un elemento tan importante para la seguridad como son los neumáticos el sol y el excesivo calor les afecta, y mucho. Si tienes cualquier duda siempre puedes acudir a tu EuroTaller de confianza para que te lo aclaren sus especialistas.

En esta época sufren más que nunca, porque la propia temperatura de la goma es más alta que en otros momentos del año debido a la incidencia del sol y porque el asfalto está también más caliente, llegando a ser de hasta 10 grados más que la temperatura del ambiente. Condiciones extremas que nuestro coche debe soportar y que pueden agravarse cuando circulamos por carreteras rápidas o irregulares. Por esta razón, es fundamental que los revisemos en EuroTaller al menos una vez al mes en verano para evitar problemas.

Revisa la presión

En estos meses lo mejor que puedes hacer es llevar un mantenimiento más estricto de las mismas, pues pueden sufrir variaciones de mayor calibre dadas las condiciones atmosféricas tan particulares del verano. Recuerda que se debe ajustar la presión siempre con las ruedas frías.

Vigila la banda de rodadura

Se trata del único punto de contacto entre tu coche y la calzada, y por ello siempre debe estar en las mejores condiciones posibles para garantizar un buen desempeño de sus funciones. Procura buscar cualquier síntoma que pudiera delatar un mal estado de tus ruedas y que pudieran hacer recomendable sustituirlas por unas nuevas, como zonas cristalizadas o un desgaste excesivo.

No te olvides de la rueda de repuesto

Es siempre la gran olvidada, siempre que el coche la lleve y es cada vez más extraño. Si la llevas recuerda que es tan importante como las otras cuatro. Revisa antes de salir de viaje que se encuentra en buen estado y con la presión de inflado adecuada. Recuerda que, en caso de pinchazo o reventón, debería servirte para salir del aprieto y no para meterte en otro aún peor.

Los neumáticos de invierno, para el invierno

Sabemos que puede parecer una tontería, pero no sería la primera vez que alguien decide dejar montadas sus ruedas para el invierno. Al no estar diseñadas para las temperaturas más elevadas de la estación más calurosa del año, no sólo sufrirán un desgaste mayor: también ofrecerán un menor rendimiento aumentando al mismo tiempo el riesgo de tener un accidente.

Para un buen mantenimiento de tu coche, encuentra tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche y cuidamos de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.