NOTICIA
25-02-2019

¿Cómo afecta el deterioro de las condiciones físicas a la conducción?

Con la edad es habitual el deterioro de las condiciones físicas un cuestión que afecta a la capacidad de conducción.

Capacidad de conducción

Aun así la tasa de accidentalidad de las personas mayores de 65 años es tasa de accidentalidad es 4 veces menor que la de los menores de 25 años y menos de la mitad que la de los conductores entre 35 y 44 años.

Aún así con la edad conviene ser más precavidos ya que es cierto que puede darse una pérdida de audición y de la percepción sonora, disminuyendo la capacidad de distinguir sonidos y percibir de dónde proceden.

Entre las personas más mayores de edad es habitual la toma de medicamentos que afectan negativamente a las capacidades para conducir, por eso es importante leer detenidamente el prospecto y consultar al médico o farmacéutico.

Por otro lado con la edad el campo visual disminuye y es más complicado detectar objetos y movimientos en los laterales. Conviene revisarse la vista periódicamente y asegurarse de que la visibilidad es la adecuada con un buen mantenimiento del vehículo,

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es mantenerse en forma para no perder facultades. La revisión de nuestro automóvil y su puesta a punto también es importante para conducir de forma segura y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.