NOTICIA
20-04-2020

¿Cómo afecta el Estado de Alarma a los conductores extranjeros?

Si eres un conductor extranjero el tiempo que dure la situación de alarma no cuenta para el plazo de seis meses en el que puedes conducir en España con tu permiso extranjero. De tal manera que el cómputo de los seis meses de plazo se paraliza, reanudándose tan pronto como acabe el estado de alarma.

Canjear el permiso de conducción extranjero

Para canjear el carnet extranejero es necesario pedir cita previa y entregar la documentación necesaria que especifica la DGT, sin embargo estos trámites están paralizados.

Normalmente es necesaio solicitar el impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT, además de presentar la acreditación de identidad y residencia. Se tendrá que acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Será preciso presentar el permiso de conducción: original en vigor y fotocopia, una fotografía actualizada y la declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea y de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenmiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.