NOTICIA
11-12-2018

¿Cómo afecta el frío a la hora de arrancar tu coche?

Las bajas temperaturas no sólo nos afecta a nosotros, también nuestro vehículo sufre con el frío y es más complicado arrancar cuándo el termómetro registra grados bajo cero.

Arrancar el coche en frío

El sistema de arranque tiene una estrecha relación con la batería ya que se encarga de alimentar al sistema de arranque. Con mucho frío, una batería de más de 3 años no tiene suficiente capacidad para guardar la energía durante la noche, lo que genera problemas a la hora de arrancar nuestro coche.

Los motores diesel hay que esperar a que se apague el testigo de precalentamiento para llevar la llave hasta la posición final sin acelerar si es posible. En el caso de que nuestro motor sea de gasolina hay que iniciar la marcha inmediatamente.

En cualquier caso siempre que podamos es recomendable que nuestro coche pase la noche en un garaje y si tiene que hacerlo a la intemperie mejor buscar un lugar que esté lo más protegido posible.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.