NOTICIA
12-01-2021

¿Cómo afecta el frío al coche?

No solo la nieve que nos ha afectado en gran parte de la península es un elemento que perjudica a nuestro coche. El frío extremo que le ha seguido es un gran enemigo de la mecánica de un vehículo. Como también puede suceder por el excesivo calor de la época estival.

Nunca está demás el pasar por nuestro EuroTaller de confianza para que nos revisen las piezas que más riesgo tienen de sufrir por el frío y nos ofrezcan los consejos adecuados ya que los fallos, por ejemplo en el sistema eléctrico, aumentan un 27% con el frío y se acorta la vida de muchos componentes.

Posibles averías

  • Líquidos: corren el riesgo de congelarse como ocurre, por ejemplo, con el del depósito del limpiaparabrisas. Hay otros que lo hacen cuando permanecen un tiempo entre 0 y 5 grados bajo cero. Eso sí, el combustible y el líquido de los frenos no deberían darte problemas ya que se mantienen intactos a temperaturas inferiores a los 80 grados bajo cero.
     
  • Batería: es la causa de 1 de cada 5 averías. Y es que cuando el termómetro se sitúa por debajo del cero, pierde potencia a la hora de arrancar el coche así que te puede costar un poco más de lo normal ponerlo en marcha.
     
  • Sistema de climatización: lo normal con el frío es poner en marcha la calefacción, pero cuando lo hacemos nada más arrancar, con el coche aún frío y a la máxima potencia  el sistema puede sobrecargarse y, además, el gasto en combustible subirá.
     
  • Gomas. Es uno de los componentes más sensibles, tanto al calor como al frío. En los meses de invierno pierden parte de sus propiedades por debajo de los 10 grados.
     
  • Bombines y cerraduras: pueden congelarse aunque no es lo más normal si las temperaturas no se sitúan, como mínimo, por debajo de los 10 grados bajo cero.
     
  • Faros. Los grupos ópticos son estancos en los que no debe entrar agua ni suciedades pero con el paso del tiempo hay gomas que se agrietan y que dejan pasar aire. Ahora, con el frio de la calle y las temperaturas que alcanzan estas luces, se pueden formar vahos en el interior del faro que difuminan la luz.
     
  • Limpiaparabrisas. Un error que solemos cometer es intentar barrer el hielo o la nieve con las escobillas. Si el sistema está helado puede que no puedan funcionar y podemos quemar el motor.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.