NOTICIA
27-09-2017

¿Cómo afecta el otoño al sistema de iluminación de tu coche?

El cambio del verano al otoño afecta a la visibilidad al reducirse las horas de sol. La conducción nocturna conlleva ciertos riesgos por eso conviene revisar el estado del sistema de iluminación de tu vehículo.

Conducción nocturna y cambios de tiempo

Por otro lado en esta época del año los cambios climatológicos son más usuales por lo que hay que estar preparado para conducir con lluvia o niebla. En este sentido será útil comprobar que los limpiaparabrisas están en buenas condiciones después del verano ya que posiblemente no los hayamos utilizado durante bastante tiempo y se han podido dañar. Igualmente no debemos descuidar la luneta térmica comprobando su funcionamiento.

La limpieza es también parte del buen mantenimiento de nuestro vehículo, para conseguir que la visibilidad sea correcta. Con los días las horas de conducción durante la noche se amplían por eso hay que asegurarse de que las luces están bien reguladas y la intensidad es la correcta. Con los años las luces van perdiendo eficacia por eso conviene que un profesional las revise y conviene controlar el reglaje para contar con una buena iluminación en nuestros viajes y por otro lado evitar deslumbrar a otros conductores.

En la carretera la visibilidad es fundamental y un faro fundido te puede suponer una multa de 200 euros, así que no retrases tu visita al taller y circula con seguridad.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.