NOTICIA
28-09-2018

¿Cómo afecta el protocolo por alta contaminación en Madrid a los no residentes?

Si vives en Madrid, pero no en la zona a la que le afecta el protocolo por alta contaminación o si vas a venir de visita a la capital a partir del día ocho, es conveniente que sepas los cambios que se van a llevar a cabo.

Esta nueva normativa comienza el 8 de octubre. Las novedades dentro del protocolo están relacionadas con la limitación de la circulación de los vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT, incluidas las motos y los ciclomotores. Además han adelantado y refuerzado algunos escenarios, la creación de uno nuevo y la extensión geográfica a toda la ciudad de algunas medidas. Madrid ha incluido nuevos escenarios anticontaminación que se pueden dar.

¿Qué etiqueta tiene tu coche?

Si aún no sabes muy bien si tu coche debe llevar etiqueta o cuál es la que te corresponde la DGT cuenta con una  página web en la que te dicen cuál de los cuatro distintivos ambientales que existen tienes que llevar, en caso de que te corresponda. En ella tan sólo hay que meter el número de matrícula. En cualquier caso hay que tener en cuenta que si el coche es de gasolina y se matriculó antes del año 2000 o un diésel matriculado antes del 2006, no tiene distintivo.

En la Red EuroTaller de confianza trabajamos para que vayas donde vayas siempre lo hagan con tu coche en forma. Visita tu EuroTaller más cercano y sus profesionales cuidarán del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y tranquilo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.