NOTICIA
19-10-2018

¿Cómo afecta el tratamiento contra el cáncer a la conducción?

El Día 19 de octubre se celebra  el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una enfermedad que cuenta con tres tratamientos: la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, y que pueden afectar en la conducción.

Cuidados al volante

Estos tratamientos pueden producir efectos secundarios que afecten a nuestra conducción, por eso conviene siempre preguntar a nuestro médico para que nos explique bien que precauciones debemos tomar. Según el paciente y el tipo de tratamiento puede dar naúseas, vómitos, dolor o maréos.

La revista de la DGT publica un artículo sobre el cáncer, sus tratamientos y los efectos que pueden influir en la conducción, pero también hace mención a que este tipo de enfermedades conlleva en algunos casos situaciones de estrés, depresión o angustia que también nos pueden influir y que es importante atender. Igualmente hay que consultar a los especialistas para que nos ayuden en nuestro día a día.

Hay que tener en cuenta que  la depresión, hace que disminuya la atención, produce alteraciones del sueño, ansiedad y dificulta la toma de deicisiones. Es recomendable evitar ponerse al volante en las primeras fases del tratamiento, durante los cambios de medicación y de dosis. No se debe conducir hasta que desaparezcan los trastornos del estado de ánimo que conllevn riesgo para la vida propia y ajena.

Facilitar una movilidad segura para aquellos que padecen una enfermedad es fundamental para ayudarles en su proceso.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y tu confort cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.