NOTICIA
11-06-2018

¿Cómo afecta la astenia primaveral a la conducción?

La primavera es una época en la que muchos se encuentran más cansados y eso afecta directamente a nuestra conducción y nuestra seguridad. La fatiga es un elemento de riesgo al volante. La astenia primaveral puede producir somnolencia diurna y dificultad en la concentración, síntomas que afectan directamente en la conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche porque sabemos que su estado es también clave en la seguridad, pero también sabemos que el buen estado del conductor es vital para evitar riesgos. Así que recopilamos algunos consejos para reducir los efectos de la astenia primaveral:

  1. Ocho horas de sueño. No debemos escatimar a la hora de dormir para intentar estar lo más descansados posibles.
  2. Hidratación. Una buena hidratación también influye en nuestro rendimiento cognitivo al volante.
  3. Cuidar la alimentación. No realizar comidas muy abundantes ya que esto nos puede producir pesadez.
  4. Llevar un horario regular. Intentar marcar unas horas de comida y de sueño también nos ayudará a estabilizar nuestro cuerpo.
  5. Descansar cada dos horas. Si realizamos viajes de más de dos horas, debemos ser rigurosos y parar y descansar cada dos horas.

¿Alguna vez te has sentido muy cansado mientras conducías? Mantenernos seguros al volante es vital. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Visita tu EuroTaller y pon tu coche a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.