NOTICIA
27-07-2016

¿Cómo afecta la carga del coche en la frenada?

Cuando salimos a la carretera con el coche más cargado de lo habitual también tendremos que tener en cuenta que nuestra frenada no va a ser igual de efectiva que usualmente.

¿En qué medida afecta la carga en la frenada?

Cuanto más pesado sea nuestro vehículo más esfuerzo tendrá que realizar nuestro sistema de frenado para detener el automóvil. La diferencia reside en que ante la misma presión en el pedal del freno por parte del conductor se van a necesitar más metros para detener el vehículo cuando este vaya más cargado.  Además estos se calientan más con lo cual sufren más durante el trayecto.

Por eso en fechas como estas en las que las temperatura aumentan, los trayectos suelen ser de mayor distancia y además llevamos las maletas aumentando el peso que ha de soportar nuestro coche, es fundamental la puesta a punto del coche y en especial del sistema de frenado para evitar tener accidentes o sustos en la carretera.

Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller, donde sus profesionales cuidarán el mantenimiento de tu vehículo para que tu sólo tengas que encargarte de disfrutar del viaje.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.