NOTICIA
30-01-2019

¿Cómo afecta la conducción a nuestra salud?

Para aquellos en que la conducción es habitual y ocupa gran parte de su día a día, es importante conocer de qué forma la conducción puede afectar a su salud. Cuestiones como el sedentarismo, la postura sentada, la vibración, el estrés de la carretera pueden hacer mella al conductor si no se tiene precaución.

Conducción y enfermedades

Al tratarse de una acción sedentaria es importante compaginarla con una vida saludable donde practiquemos deporte, para evitar problemas como las lumbalgias o las hernias discales.

Es por eso que es conveniente hacer las paradas de descanso recomendadas como los estiramientos.

Por otro lado a la hora de conducir muchas horas y sobre todo si lo hacemos por la noche forzamos la vista, fundamental en nuestra seguridad, por eso es recomendable realizar revisiones.

La conducción continuada conlleva situaciones de tráfico complejas que generan nerviosismo y o dolores de cervicales, que pueden dar pier a que aparezca dolor de espalda y cuello y afecciones relacionadas con la tensión (estrés, dolor de estómago, alteraciones cardíacas e hipertensión).

El sedentarismo y la postura también pueden propiciar cuestiones como la presencia de hipertensión arterial y también problemas circulatorios como varices y hemorroides.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es un buen mantenimiento. Así como los profesionales de la Red EuroTaller cuidan el estado de tu coche, también el conductor debe cuidar su estado de salud. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.