NOTICIA
02-04-2019

¿Cómo afecta la edad a nuestros sentidos para la conducción?

A la ventaja que supone la experiencia al volante se le ha de añadir que con la edad se pierden algunas habilidades físicas.

Si bien es cierto que la conducción en las personas mayores es más segura al respetar más los límites de velocidad, no conducir de forma agresiva y reducir los viajes largos o nocturnos al conocer sus limitaciones.

La edad y la conducción

Hay que reconocer que el paso del tiempo provoca un deterioro en nuestras capacidades físicas. Cuestiones como la audición, los reflejos y la visión suelen verse afectadas por la edad. Además es fácil que cuando llegamos a la madurez utilicemos algún medicamento, por lo que es sumamente importante que consultemos al médico para comprobar si la medicación que estemos consumiendo es compatible con la conducción.

Pasar por las revisiones médicas recomendadas y renovar el carnet siendo conscientes de nuestras limitaciones nos ayudará a evitar riesgos en la carretera.

Dicen que los años no pasan en balde, sin embargo es verdad que no pasan de la misma manera en unos o en otros, si nos mantenemos en forma. También el mantenimiento de nuestro coche es una buena estrategia para luchar contra el tiempo por eso debemos cuidar del estado de nuestro vehículo y así asegurarnos de que continúa siendo igual de seguro y confortable para viajar.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del vehículo. Buscat tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.