NOTICIA
19-12-2017

¿Cómo afecta la falta de uso a tu coche?

Aunque muchos no lo crean, dejar el coche abandonado y sin uso, no le conviene a su maquinaria. Por eso si no utilizamos habitualmente nuestro automóvil conviene arrancarlo y moverlo periódicamente para evitar averías, así como cuidar su mantenimiento.

Averías por la falta de uso del coche

Uno de los elementos que más sufre por su falta de uso es el aire acondicionado ya que necesitan la lubricación que aporta el paso del gas por el sistema, por lo que conviene activarlo al menos una vez al mes durante unos minutos.

Si tenemos el coche aparcado durante largas temporadas puede que los neumáticos se acaben deformando por ciertas partes por lo que conviene utilizar borriquetas para que el peso no deforme los neumáticos.

Las fugas de aceite también pueden aparecer si no utilizamos el coche. Se producen al no lubricarse los elementos de estanqueidad del motor, que acaban por deteriorarse. Del mismo modo al motor tampoco le conviene estar sin funcionar durante largas temporadas ya que al no circular aceite por el mecanismo pueden acabar oxidarse los elementos y aparecer una avería.

Son estos algunos ejemplos de lo que puede sufrir el coche al estar sin funcionar, por eso a pesar de estar parado conviene pasar las revisiones necesarias y moverlo de vez en cuando para evitar problemas.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.