NOTICIA
28-05-2020

¿Cómo afecta la inactividad a la banda de rodadura de tus neumáticos?

¿Notas vibraciones al circular con tu casa? Si has tenido parado el coche durante bastante tiempo puede que la inactividad haya afectado a tus neumáticos. Con la presión constante del peso del vehículo sobre el mismo punto de apoyo, la banda de rodadura del neumático puede sufrir deformaciones  y aplanarse.

Las deformaciones en los neumáticos pueden generar un ligero temblor en el volante al circular, conocido como ‘flatspot’. Si al volante notas algún tambaleo o vaivén debido a que la deformación persiste transcurridos unos kilómetros, acude al taller lo antes posible, para que revisen su estado.

¿Qué revisar del estado de los neumáticos del coche?

  • Comprobar la presión cada dos semanas, siempre cuando el neumático esté en frío. Una presión demasiado baja hace que la banda de rodadura se caliente antes, lo que acortará su vida útil hasta en un 15% y aumenta del gasto de combustible que ronda un 7%.
  • Revisar el dibujo y su profundidad. Sustituirlos cuando el dibujo de la banda de rodadura tenga una profundidad inferior a 3 milímetros (el mínimo legal es de 1,3mm).
  • Controlar que no haya un desgaste irregular en las ruedas, en caso de ser así la mejor opción es acercarse a tu taller de confianza ya que es un síntoma de que algo está fallando.

En la Red EuroTaller revisamos el estado de tus neumátios para cuidar de tu seguridad. Después de una larga temporada sin poner en marcha tu vehículo es importante revisar algunos elementos como la batería, los limpiaparabrisas, los niveles de líquidos o como te hemos dicho los neumáticos. Presta atención a las señales de tu coche porque síntomas como la vibración del vehículo pueden afectar a tu vehículo. ¿Hace cuanto que no visitas tu taller de confianza para cuidar del mantenimiento de tu coche? Busca tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.