NOTICIA
22-10-2017

¿Cómo afecta la lluvia al mantenimiento del coche?

Hay varios aspectos que se ven influenciados por la lluvia en la carretera y que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento del coche, poniendo especial atención a ciertos aspectos:

  • Distancia de seguridad: Con la lluvia aumenta la distancia de frenado con lo cual es necesario ampliar la distancia que nos separa con los coches que nos preceden. Revisar el estado de los frenos y de los neumáticos nos garantizará que no haya fallos mientras conducimos.
  • Aderencia: El agua en la carretera reduce el agarre del vehículo al firme y empeora la adherencia en las curvas. Cuidar el estado de los neumáticos y vigilar su presión y desgaste para que el agarre sea el adecuado.
  • Visibilidad: Los fenómenos meteorológicos como la lluvia reducen la visibilidad general en la carretera por eso conviene revisar el estado de los limpiaparabrisas y reducir la velocidad para garantizar que nuestra visibilidad es adecuada. Igualmente un buen estado del sistema de iluminación también ayudará a que nuestra visibilidad sea mejor y además a garantizar que somos bien vistos por otros conductores.

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.