NOTICIA
14-06-2018

¿Cómo afecta la mala señalización en nuestra conducción?

Si alguna vez te has metido por la vía incorrecta porque no estaba claramente señalizado habrás experimentado distracciones, dudas, frustración… toda una serie de situaciones que aumentan los riesgos de sufrir un accidente.

Una mala señalización es un foco de problemas en la carretera y según un estudio elaborado por BP, Castrol y Race, recoge que el 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización. Por otro lado un 37% reconoce que ha realizado una maniobra incorrecta que le ha puesto en peligro. Es esta cifra muy importante por lo elevada y lo peligrosa que puede resultar.

Según este estudio realizado con 2000 encuestados, un 51% opina que en muchas ocasiones las señales no están colocadas con la suficiente antelación, un 35% señala que no es suficientemente grande para ser vista y un 28% dice que a veces se encuentra situada en lugares poco visibles o tapada con vegetación.

¿Recuerdas cuál es la prioridad de las señales?

1. Señales de los agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

En la Red EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.