NOTICIA
30-07-2018

¿Cómo afecta la resaca a la conducción?

En ocasiones no sólo basta con dejar las llaves del coche si nos vamos de cena y bebemos alcohol, dependiendo de la ingesta que tomemos también tendremos que prescindir del coche al día siguiente.

Efectos de la resaca en la conducción

La resaca provoca efectos que pueden ser peligrosos al volante, porque el tras el consumo y metabolización del alcohol sufrimos alteraciones neurológicas, hemodinámicas y hormonales que disminuyen nuestras facultades para la conducción.

En el caso de nuestro cerebro sufre una ralentización hasta 16 horas después de desaparecer el alcohol, también aumenta el trabajo cardiaco y se sufre diuresis y deshidratación.

En cuanto a los síntomas que se sienten y afectan a la conducción encontramos la fatiga y debilidad, diarrea, dolor de cabeza, temblor sed, náuseas y vómitos, menor atención, alteración cisual y espacial, falta de sueño e irritación y tristeza.

Con lo que es importante tener en cuenta que con resaca aumentan los riesgos de sufrir un accidente. Al volante debemos tener plenas facultades al igual que nuestro coche. En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche esté a punto para viajar cuidando el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y dej a que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.