NOTICIA
15-10-2018

¿Cómo afecta nuestra sensibilidad al deslumbramiento a la conducción?

¿Alguna vez has sufrido un deslumbramiento en la carretera? En España, cerca del 80% de los conductores afirma que ha sufrido deslumbramientos al volante y tres de cada cuatro reconocen que esta situación ha afectado a su seguridad.

Deslumbramientos al volante

La visibilidad es fundamental a la hora de conducir, por eso cuidar nuestro sistema de iluminación del coche así como nuestra propia vista es fundamental para evitar riesgos al volante. Según la DGT, los exámenes de conducción que se realizan en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no obligan a comprobar la sensibilidad al deslumbramiento.

Para evitar este tipo de deslumbramientos la Fundación CEA aconseja utilizar gafas de sol polarizadas y acudir al oftalmólogo si los deslumbramientos dificultan la conducción, ya que podría ser síntoma de un trastorno de la visión y ocasionar un accidente. Las personas con especial riesgo de deslumbramiento, como aquellas con ojos claros, defectos de refracción o glaucoma, deberían extremar las precauciones a la hora de conducir.

Hay situaciones especialmente complicadas en las que es más fácil sufrir deslumbramientos. Por ejemplo con lluvia o niebla se puede producir difracción, de forma que la luz de los faros se puede reflejar en el agua y crear una sensación de espejo peligrosa. Por otro lado a más altura la radiación solar es mayor y con nieve se refleja el 85% de la luz.

En la Red EuroTaller revisamos el estado del sistema de iluminación de tu coche para que veas y te vean adecuadamente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.