NOTICIA
06-07-2016

¿Cómo afecta tu postura en el coche a tu seguridad?

La postura que debemos tener cuando subimos al coche es lo primero que nos enseñan al comenzar la autoescuela pero seguramente también se trata de las primeras cosas que olvidamos. Una vez que nos acomodamos  empezamos a asimilar malas costumbres a la hora de coger el volante o situarnos frente a él.

Apunta una serie de consejos que hay que mantener si queremos conducir seguros:

En los anuncios muchas veces nos muestran la precisión del coche que podemos comprar pero somos los primeros que olvidamos ser precisos. De la adecuada posición de las manos depende la soltura en el manejo del volante:

            No coja el volante por el interior para efectuar los giros.

            No agarre el volante por los brazos.

            No suelte el volante, tras un giro, para que vuelva por sí solo a su posición normal.

            No gire el volante mediante una sucesión de movimientos cortos sino con uno solo y continuo.

            No cruce las manos sobre el volante al girarlo.

Hay que buscar la distancia adecuada y no hay que sentarse demasiado cerca o lejos del volante.

Aunque le guste la sensación del aire no se debe conducir  con una mano apoyada en la ventanilla o en la palanca de cambios.

Y aunque su nombre sea engañoso recuerde que no se debe apoyar la cabeza en el reposacabezas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.