NOTICIA
25-05-2018

¿Cómo afecta tu velocidad a la gravedad en un atropello?

Tan sólo la diferencia de 20 kilómetros puede salvar la vida del peatón en caso de atropello. La velocidad a la que circulamos influye directamente en la gravedad de las lesiones en caso de atropello.

Velocidad y atropellos

De hecho según la DGT la probabilidad de un peatón, o un ciclista. de morir en un accidente crece con la velocidad a la que se produce el impacto con un vehículo.

Mientras en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT.

Por otro lado,  la edad del peatón también influye, de forma que el de más edad tienen mayor probabilidad de sufrir heridas graves o mortales que el joven.

Habrá que tener en cuenta de que en vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h. El Reglamento General de Circulación indica que los conductores que incumplan la velocidad estarán cometiendo una infracción grave o muy grave (multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.