NOTICIA
22-07-2019

¿Cómo afecta un remolque al mantenimiento de nuestro vehículo?

La conducción de un automóvil cuando lleva un remolque debe variar, ya que las condiciones de volumen y carga son diferentes.

Así como en caso de llevar un remolque hay que adaptar la velocidad, de manera en autopistas y autovías, el límite es 90 km/h, en carreteras convencionales, 80 km/h y en el medio urbano la velocidad máxima, con carácter general, es de 50 km/h, también el mantenimiento tiene ciertas peculiaridades.

Es importante revisar el sistema de acoplamiento, así como el sistema de alumbrado, ya que es posible que haya alguna bombilla fundida, el conector no funcione bien o no esté bien conectado y no enciendan todas las luces. También hay que comprobar la presión de las ruedas debe ser la recomendada por el fabricante para la utilización de remolques. Conviene revisar el sistema de frenos ya que la distancia de frenado aumenta entre un 15 y un 20%.

En cuanto a la conducción existe un asistente de maniobras con sensores traseros que ayudan a maniobrar marcha atrás con el mismo mando con el que se ajustan los retrovisores y señalando en la pantalla cuánto se quiere girar y en qué dirección. Según te hemos contado ya desde la Red EuroTaller el conductor sólo debe accionar el freno y el acelerador y el asistente calcula qué giros de volante son necesarios para colocar el remolque adecuadamente.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu cohe. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.