NOTICIA
16-01-2019

¿Cómo afecta una avería del termostato a nuestro coche?

El fallo del termostato de nuestro coche puede acarrear un sobrecalentamiento en el motor y derivar en una avería muy costosa. Este tipo de averías pueden afectar a otros elementos como el radiador o la junta de la culata.

Fallos en el termostato

Tendremos que tener en cuenta que el termostato es el responsable de controlar la temperatura y de regular el flujo de refrigerante en el sistema de refrigeración del motor.

Es importante que la válvula con la que cuenta el termostato, que se abre y cierra en función de la temperatura que necesita el motor, funcione correctamente para regular adecuadamente la temperatura.

Uno de los síntomas que nos puede alertar de un fallo en el termostato está relacionado con la calefacción. Si notamos que no sale aire caliente puede estar relacionado con que el termostato se ha quedado atascado.

Por otro lado si percibimos un consumo excesivo puede que el termostato esté averiado y que el motor esté demandando más carburante del habitual para su funcionamiento.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.