NOTICIA
11-10-2016

¿Cómo afectan las bujías en nuestra conducción?

Las bujías son las encargadas del encendido en los motores de combustión tienen que producir una chispa para la combustión de la mezcla de aire y combustible. Cada cilindro tiene una bujía y a pesar de su pequeño tamaño es muy importante en la combustión así que su correcto funcionamiento es básico para que el vehículo funcione.

Si su funcionamiento no es el correcto puede afectar a la potencia y rendimiento del motor y por tanto también puede provocar el consumo excesivo de combustible. En ocasiones parece que el coche va a arrancar sin embargo no lo consigue. En ese caso puede que las bujías estén sucias o que directamente sea necesario cambiarlas.

En la ficha técnica de nuestro vehículo tiene que aparecer cada cuánto tiempo debemos revisar el estado de las bujías y revisar si es necesario sustituirlas y evitar problemas en el encendido incluso en condiciones climatológicas adversas.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche. Si notas un problema en el encendido o ves que ya toca pasar la revisión de tus bujías busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche. Tienes más de 800 talleres a tu servicio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.