NOTICIA
13-09-2015

¿Cómo afectan los amortiguadores a la respuesta de los frenos? Minimizan el riesgo del aquaplaning

Los amortiguadores son los encargados de mantener en contacto los neumáticos con el firme. Son sin duda un elemento básico en la seguridad, ya que si se pierde el contacto entre el neumático y la carretera se pierde también el control del coche. Los amortiguadores controlan los movimientos de la carrocería, por lo que su desgaste podría a afectar también a la comodidad de los pasajeros. Este vídeo de Cuido mi coche te ofrece más información de forma sencilla.

 

 

El estado de los amortiguadores se nota en los frenos

Los amortiguadores afectan también a los frenos, tanto es así que un mal funcionamiento de estos hará que aumente la distancia de frenado hasta un 35%. Para evitar el aquaplaning, por ejemplo, el estado de los amortiguadores es fundamental, porque en el momento que el neumático pierde contacto con la carretera también se pierde el control, por eso unos amortiguadores en plena forma pueden ayudarte en caso de ser víctima de este peligroso "derrape".

Mantenimiento de los amortiguadores

Es muy importante cambiar los amortiguadores entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros. Y algo muy importante es que hay que sustituirlos por ejes (de dos en dos): ¡nunca por unidades sueltas!

Unos amortiguadores en mal estado representan un riesgo para el vehículo y sus ocupantes, por eso te recomendamos que acudas a tu EuroTaller y revises los amortiguadores, son básicos para tu seguridad.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.