NOTICIA
29-03-2019

¿Cómo afectan los cambios horarios a tu conducción?

Este fin de semana hay que cambiar la hora con lo que a las dos de la mañana del domingo 31 de marzo se cambia la hora a las 2 de la mañana. Estos desajustes en nuestro organismo, como fatiga, sueño o distracciones afectan tu conducción. Los días posteriores podemos sentir estos síntomas. En el caso de sufrir migrañas o estrés, pueden aumentar.

Según un estudio de la Fesvial el sueño y la fatiga fueron la principal causa en 2017 de 2.722 accidentes de tráfico con víctimas con el resultado de 177 fallecidos y 4.063 heridos, de los que 589 tuvieron la consideración de graves y requirieron hospitalización. De este total de 2.722 accidentes de tráfico con víctimas, 2.351 lo fueron en vías interurbanas con 165 fallecidos y 3.574 heridos, de los que 523 fueron graves.

Es por eso que si tenemos previsto viajar es conveniente tenerlo en cuenta, descansar y dormir las horas suficientes. Desde la DGT recomiendan también cuidar la dieta, hidratarse bien y evitar la cafeína para no trastocar más el organismo.

Hidratarnos de manera regular a lo largo del viaje con agua o refrescos nos mantendrá frescos y atentos. La falta de líquidos provoca déficit de atención y dolor de cabeza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.