NOTICIA
09-05-2019

¿Cómo afectan los medicamentos para la ansiedad a la conducción?

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado sobre los efectos que algunas enfermedades como la diabetes o el tratamiento de otras como el cáncer, tiene sobre la conducción.

Desde la DGT nos hablan ahora también de las consecuencias en la conducción que tiene un tipo de medicación bastante habitual como es la benzodiacepina, para la depresión o la ansiedad. Según señalan desde tráfico el 15% de la población (11% de los conductores) tomó benzodiacepinas en 2016 y cerca del 2% de la población (1% de los conductores) las tomó a diario.

¿Cómo afecta esto a la conducción?

La ingesta de este tipo de tratamiento produce una ralentización en las reacciones, alteración de la coordinación y produce exceso de sedación. Por este motivo si tomamos este tipo de medicación es muy importante consultar al médico si también se conduce.

El Consejo General de Colegios Profesionales de Farmacéuticos, aconseja leer detenidamente el prospecto de los medicamentos para comprobar si hay posibilidad de incompatibilidad con la conducción. De hecho, alertan que un 25% de medicamentos pueden afectar a la conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano. Los profesionales de la Red EuroTaller ponen todo su conocimiento a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.