NOTICIA
26-04-2018

¿Cómo afectan los sistemas de asistencia a la conducción?

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, son un sistema de sensores y tecnologías que pueden detectar posibles factores de riesgo mientras se circula.

Sistemas de asistencia

Según el estudio de la DGT “Informe y análisis sobre la influencia de los sistemas de ayuda a la conducción en la seguridad vial y su aplicación para la clasificación de vehículos” la implantación generalizada de dichos sistemas de asistencia en los vehículos nacionales reduciría la severidad de los accidentes en un 57% y evitar una cifra de 51.000 siniestros y sus consecuencias.

Los ADAS se dividen según las diferentes tipologías de siniestro (colisión, atropello, salida de vía…) Muchos de ellos reducen automáticamente la velocidad del vehículo si detectan riesgo de colisión como los FCW (Alerta de colisión frontal); AEBS (frenado automático de emergencia); SLI (indicador de límite de velocidad) o ACC (control de crucero adaptativo).

Este control de la velocidad es fundamental ya que de su regulación depende la gravedad de un siniestro. En 2016 (último año con datos consolidados) más de 350 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de su vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de su coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.