NOTICIA
15-08-2013

¿Cómo afectaría la popularización del 'car sharing' al negocio del mantenimiento y reparación de vehículos?

Un coche de 'car sharing' (uso compartido del vehículo) genera un coste medio mensual de 273 euros, un 53% menos que el de un automóvil particular, cuyo coste se eleva a los 473 euros. Es lo que dice un estudio elaborado por la compañía HelloByeCars. Al cabo del año la reducción del gasto sería de 2.600 euros. ¿Qué parte correspondería a pasos por el taller?

Eso no lo dice el estudio, aunque es de esperar que cambie no tanto la periodicidad de las revisiones, que tendrán que ser escrupulosas con los planes de mantenimiento de cada vehículo, cuanto con la capacidad de negociación con los talleres de las flotas de 'car sharing'.

Según HelloByeCars otra de las ventajas del ‘car sharing’ es de tipo medioambiental. El uso compartido del coche permite dividir hasta por 20 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) al año por persona. Las emisiones de CO2 medias de cada uno de los usuarios de vehículos compartidos en lo que va de 2013 se sitúan en 0,24 toneladas, mientras que en ciudades como Madrid el volumen es de 4,6 toneladas.

El consejero delegado de HelloByeCars, Ramón Rato, destacó que el uso del ‘car sharing’ “está revolucionando” España, ya que se trata de una nueva forma de uso del coche, superando el antiguo concepto de propiedad y dando paso al de compartir.

“Este modelo consiste en que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, una práctica que supone un doble beneficio: en primer lugar uno económico, y, por otro lado, un importantísimo beneficio para el medio ambiente”, añadió.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.