NOTICIA
15-09-2021

¿Cómo ahorrar dinero con una conducción eficiente?

Una conducción eficiente tiene un primer beneficio claro que es la reducción de emisiones y, por tanto, el cuidado del medio ambiente. También puede tener otro por el que muchos conductores a lo mejor los conciencie más y es el ahorro que puede suponer a nuestro bolsillo. Según algunos estudios se puede cuantificar entre los 300 y los 900 euros anuales dependiendo de la antigüedad del vehículo. Y es que según la Asociación Nacional de Fabricantes ANFAC, los coches nuevos incorporan tecnologías mucho más eficientes que uno antiguo, lo que posibilita experimentar una disminución de las emisiones de CO2 de hasta un 30%.

Métodos de conducción eficiente

Frenar con el motor y utilizar las marchas largas son las principales prácticas para conseguir una conducción eficiente.

El objetivo es disminuir la resistencia que experimenta el coche a la hora de realizar un trayecto. Estos consejos, se podrían resumir en tres grupos: conducción, motor y uso de los accesorios.

  • Conducción: reducir la velocidad punta en carretera, ayudará en gran medida a reducir consumo y emisiones. La clave para hacerlo es intentar llevar una velocidad media constante, ni muy alta ni muy baja. Por ello es importante mantener una buena distancia de seguridad, eso evitará frenazos bruscos y ayudará a mantener la velocidad.
  • Motor: hay que sacar todo el partido posible a frenar con el motor, aprovechando el cambio de marcha a la hora de pararnos ante un obstáculo, semáforo o cualquier imprevisto. Si se usan las marchas largas el vehículo no se revolucionará y no se dispara el consumo.
  • Accesorios: el aire acondicionado es uno de los factores que más afecta al consumo, por eso se recomienda no llevar temperaturas extremas y optimizar su uso. Circular con las ventanillas abiertas frena el vehículo y ofrece mucha más resistencia. Una mala colocación de la baca o del enganche para bicicletas también hará que el coche se frene y consuma más carburante.

Todo esto no sirve de nada si no se acompaña de las visitas a EuroTaller para realizar las revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier problema en el motor o elementos del coche que no estén a punto. En el caso de que si se deteriora cualquier componente, el vehículo hará un esfuerzo excesivo lo que se traducirá en aumento del consumo y, por lo tanto, mayores emisiones.

Gracias a una conducción eficiente, el conductor conseguirá ahorrar en combustible y mantenimiento, ya que este tipo de conducción hace que el vehículo sufra un menor desgaste; aumenta la comodidad y disminuye la tensión en la conducción, disminuyendo los gases contaminantes. Esto no evita que se deban realizar los mantenimientos preventivos en EuroTaller.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.