NOTICIA
25-04-2018

¿Cómo aumentamos el riesgo de tener un accidente?

Estamos tan acostumbrados a tener el móvil en la mano que no nos des hacemos de él ni cuando vamos en el coche, pero realmente es un peligro su uso mientras circulamos.

La conducción distraída o desatendida estuvo detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos en 2016, según la DGT. Solo llamar por teléfono mientras se conduce, ya multiplica por 3 el riesgo de accidente, mientras que enviar un mensaje multiplica hasta por 23 este mismo peligro.

¿Qué supone el uso del teléfono?

Uno de los principales peligros es la atención que requiere el uso del teléfono. Según laAsociación Americana de Automovilismo, usar el móvil para mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes: visual, mientras los ojos van leyendo la pantalla; cognitiva, la mente está ocupada elaborando el mensaje; y manual, ya que los dedos van tecleando las letras o botones; es decir, acciones que multiplican hasta ese 23 citado la posibilidad de accidente.

La falta de mantenimiento de tu vehículo también aumenta el riesgo de sufrir un accidente. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.