NOTICIA
05-06-2019

¿Cómo ayuda una conducción eficiente al cuidado del medio ambiente?

Ser responsables al volante está vinculado con realizar una conducción eficiente. El conductor con su comportamiento influye directamente en el consumo de carburante y para que un conductor sea eficiente, es importante que sepa cómo funciona su vehículo, sus características técnicas y cómo realizar un buen mantenimiento de su automóvil.

Conducción eficiente

Es más fácil que un conductor utilice eficientemente todos los mandos y accesorios de los que dispone si los conoce. Para ello nos ayudará saber por ejemplo que la potencia suministrada por el motor en cada momento es la que demanda el conductor mediante la posición del pedal del acelerador, la marcha seleccionada y las revoluciones del motor.

Lo ideal es que el motor se caliente en marcha, es decir, circulando a una velocidad moderada y a un régimen de revoluciones constante, hasta conseguir su temperatura normal. Para esto saber dosificar la aceleración para obtener un buen rendimiento es fundamental. De manera que tanto para arrancar como para mantener o aumentar la velocidad, hay que utilizar el acelerador de forma progresiva, suave y solicitando del motor sólo la potencia necesaria. Si lo hacemos de esta forma lograremos no despilfarrar energía.

Vigilar la presión de los neumáticos, reducir la carga que transportemos y acostumbrarnos a utilizar la primera marcha sólo para comenzar el viaje, son cuestiones que nos ayudarán a una conducción más eficiente que sea respetuosa con el medio ambiente.

El buen mantenimiento del coche también contribuye a la conducción más eficiente. La revisión periódica de aceite, filtros, bujías... En tu taller de confianza de la Red EuroTaller, te informamos sobre cada una de las operaciones de mantenimiento que le corresponde a tu automóvil según sus características, edad y kilometraje que tenga. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales pongan a punto tu coche para que viajes seguro y el consumo sea menor.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.