NOTICIA
28-08-2018

¿Cómo canjear el permiso de conducir?

Si eres extranjero y necesitas canjear el permiso de conducir debes solicitar cita previa para realizar la convalidación, para lo que hará falta el NIF o NIE.

¿Qué países pueden realizarla?

Pueden canjear el permiso de conducir los residentes en España de los siguientes países: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay. En el caso de Venezuela, la DGT ha anunciado que se han paralizado temporalmente la admisión de peticiones de canje.

A la hora de canjear el permiso, en principio no hay que realizar pruebas adicionales pero sí habrá que superar el reconocimiento médico para renovar el permiso. Es necesario que las autoridades que lo han expedido en cada país confirmen la validez del permiso para que sea canjeado.

Además de abonar una tasa, también es necesario presentar la documentación que la DGT solicita:

  •     Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)
  •     Acreditación de identidad y residencia:
  •         Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
  •         Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
  •         Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. Tarjeta de residencia en vigor.
  •     Acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
  •     Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
  •     Fotografía actualizada: una original de 32 x 26 mm. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
  •     Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
  •     Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  •     Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche para que tengas tu automóvil a punto. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.