NOTICIA
09-05-2016

¿Cómo colocar los triángulos de emergencia correctamente?

En teoría son fáciles de usar y de colocar, pero a veces con los nervios del momento podemos atascarnos y no colocarlos correctamente. Lo triángulos de emergencia tienen la función de señalar la posición de un vehículo averiado. Si olvidamos colocarlos las consecuencias pueden ser muy graves: choques en cadena o atropellos.

Su colocación es obligatoria e imprescindible cuando un coche, por el motivo que sea, deba detenerse por emergencia. Con su colocación el resto de conductores quedan avisados de su presencia y pueden reaccionar con antelación.

¿Dónde deben colocarse?

La DGT marca unas pautas muy claras en relación con la colocación de estos dispositivos. Es evidente que no pueden colocarse en cualquier parte:

  • En carreteras de doble sentido, uno por delante y el otro por detrás. Al menos a 50 metros de distancia y tienen que ser visibles a 100 metros, como mínimo.
  • En autopistas o autovías solo debe colocarse un triángulo (los coches solo vienen en una dirección). La distancia establecida son 50 metros por detrás del coche averiado.

Estas distancias no están elegidas al azar. Si un vehículo circula a una velocidad de 120 km/h, el proceso que engloba la percepción del peligro, la reacción y la frenada puede ocupar una distancia de hasta 113 metros. Con la posición de los triángulos permitimos que el conductor tenga tiempo suficiente para reaccionar.

Si tienes un percance en carretera no olvides colocar los triángulos a las distancias marcadas y nunca salgas del coche sin el chaleco reflectante. Para cuidar tu coche estamos nosotros. Visita tu EuroTaller más cercano y pide una revisión. Tienes más de 800 puntos donde elegir.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.