NOTICIA
04-07-2019

¿Cómo colocarse el cinturón de seguridad si estás embarazada?

El cinturón de seguridad reduce las lesiones y la posibilidad de fallecimiento en un accidente de tráfico. En el caso de las embarazadas, el cinturón de seguridad reduce la gravedad de las lesiones, tanto en la madre como en el feto.

Para una colocación correcta, la banda pélvica o cinta horizontal no debe ir situada nunca sobre el vientre, ya que en caso de accidente el peso de la madre y presión del cinturón provocarían daños al feto, sino que se ha de colocar sobre los muslos (a la altura de las ingles), por debajo del abdomen. Mientras, la banda superior, debe ir entre los pechos y sobre el hombro alejada del cuello.

Lo más recomendable es utilizar el cinturón de tres puntos de anclaje frente al de dos puntos. Las lesiones fetales graves se reducen en más de un 50% con este cinturón de seguridad.

Por otro lado los airbags no se pueden desactivar, sino que es más recomendable regular la distancia del asiento a unos 20–25 centímetros del volante para reducir el riesgo de sufrir un impacto severo. También es recomendable regular la altura del asiento y volante para que el airbag no se dirija hacia el vientre directamente.

En el caso del respaldo, tiene que estar lo más recto posible y el reposacabezas debe tener la parte superior a la altura de la cabeza.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.