NOTICIA
14-01-2019

¿Cómo combatir la fatiga al volante?

La fatiga está presente en muchos  accidentes en los que se producen colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.

Cuando aparece la fatiga aumenta el número de distracciones al volante y el tiempo de reacción así como nuestra capacidad para prestar la atención debida  al entorno.

¿Cómo evitar la fatiga?

La DGT da ciertos consejos para evitar la fatiga mientras vamos conduciendo:

  • Descansar media hora aproximadamente cada 200 kilómetros, y realizar ejercicios de estiramiento de piernas y brazos.
  • Si se tiene sueño, parar a descansar 10 minutos y refrescarse con agua fría, pues favorece a la estimulación. El café es un estimulante temporal que tras su efecto hace que el cansancio acumulado será mayor.
  • Ventilar el vehículo y evitar fumar, ya que el calor aumenta el sueño al provocar una bajada de tensión, lo que supone un estado de mayor relajación.
  • No tomar alcohol ni hacer comidas copiosas previamente a conducir.
  • Evitar la ingesta de medicamentos y en caso de estar en tratamiento, comprobar si tiene efectos secundarios para la conducción de tipo somnífero.
  • Buscar una posición que no sea relativamente cómoda, ya que esto favorece el sueño.
  • Al primer síntoma de somnolencia, detenerse en un lugar tranquilo y habitado, para dormir unos minutos que permitan una recuperación rápida.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad al volante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.