NOTICIA
02-03-2020

¿Como compensar la resistencia del viento con nuestra conducción?

Nuestra conducción puede evitar que perdamos el control por el viento. Las ráfagas son especialmente peligrosas en la carretera por eso sujetar el volante con las dos manos y con firmeza, evitando movimientos bruscos, nos ayudará a compensar la fuerza del aire. Si lo que nos encontramos es viento lateral, lo más recomendable será compensar el empuje que ejerza sobre el vehículo con un leve giro de volante hacia el lado desde donde sopla el viento.

Por otro lado las marchas cortas nos darán mayor capacidad para controlar el coche, ganaremos potencia y será más fácil vencer la resistencia del viento Una velocidad reducida mejorará el agarre de las ruedas con el asfalto. Una conducción inteligente con viento se caracteriza por ampliar la distancia de seguridad. Habrá que ampliar las distancias de separación frontal y también lateral.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado los peligros que pueden generar el efecto pantalla en la salida de túneles, tras adelantar a vehículos muy voluminosos o junto a edificios cercanos a la vía.

Para que el vehículo responda conrrectamente a situaciones complicadas es esencial que el mantenimiento sea adecuado. Es importante revisar el sistema de dirección y suspensión del coche, así como los neumáticos y frenos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo porque es fundamental que el estado del coche sea el adecuado para circular con seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.