NOTICIA
12-05-2017

¿Cómo comprobar que las sillitas infantiles están bien homologadas?

Para viajar seguros los niños que miden menos de 1,35 centímetros de altura tienen que viajar siempre en una sillita infantil de retención adecuada a su peso y edad. Estos sistemas de retención deben llevar una etiqueta de homologación que garantice que cumplen los requisitos de seguridad europeos, pero ¿cómo podemos saber que la etiqueta que llevan es la adecuada?

La DGT ha elaborado una infografía en la que nos ayuda a comprender mejor los datos que deben aparecer en este tipo de sillitas y que debemos comprender para reconocer sus características. Las dos normativas vigentes al respecto son la ECER44/04 y la I-SIZE.

 

Es mucha la información que existe al respecto por eso es conveniente intentar comprender ciertos conceptos dentro de las distintas normativas. En cuanto a la norma I Size, este tipo de sistema de retención infantil clasifica las sillitas según la altura del niño.  Hay ciertas diferencias con la anterior normativa, aunque de momento está previsto que estas dos normativas convivan al menos hasta 2018.

En la Red EuroTaller ya te hemos indicado ciertos consejos a la hora de colocar estos sistemas de seguridad para que los peques viajen seguros. Hay ciertas recomendaciones que no debes olvidar:

  •      Infórmate sobre si el vehículo y la sillita que vas a utilizar son compatibles
  •     Desactiva el airbag cuando uses este dispositivo en sentido contrario a la marcha
  •     Llevar a los menores de cuatro años en sillas enfrentadas a la marcha hasta los límites máximos de peso y altura.
  •     Cambiar la sillita cuando la cabeza del niño sobresalga por encima del respaldo
  •     Colócala en la plaza central del vehículo
  •     Evita utilizar ropa voluminosa que impida el correcto anclaje de los arneses
  •     Cambiar el Sistema de Retención Infantil cada diez años

¿Te has fijado alguna vez en la etiqueta de homologación de la sillita infantil que tienes? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque queremos que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza y no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.